lunes, 15 de diciembre de 2014

Entrevista a Ángel Luis García (Director del IES MC)

Entrevistadores (E): Jhonatan Castillo y Jesús Hernando.
Entrevistado: Ángel Luis García.
E: Hola buenos días, ¿Qué espera de estas jornadas?
A:  Bueno espero todo. Para mi es un momento de lo más importante para curso escolar, ya son 4 años que lo llevamos haciéndo y me hace muy feliz ver el nivel de participación de todos los que formamos parte de la comunidad educativa, pero especialmente el nivel de participación de los alumnos, me encanta verlos trabajando, me encanta que me estéis haciendo esta entrevista porque creo que es uno de los  momentos más dichosos. Si realmente cobra sentido la educación es precisamente por trabajos como este.
E: ¿Qué ves de diferente en estas jornadas a las anteriores?
A:  Para mi todavía es una sorpresa. Está por descubrir, tal vez esta pregunta me la tendríais que hacer cuando acaben las jornadas.
¿Que veo diferente? En primer lugar el espacio sobre el que vamos a trabajar, no tiene nada que ver con África, no tiene nada que ver con la India, sin embargo yo creo que es un mundo muy desconocido y que podemos aprender muchísimo.
E: ¿Y esto a los jóvenes que nos puede aportar?
A: Yo creo que es sobre todo el ver la importancia de que la educación cobra sentido llevando la práctica, llevándola a cabo en una transformación del entorno, una transformación de la realidad, y sobre todo el sentido de identidad con el instituto y además el compromiso de solidaridad con el mundo que nos rodea.
E: Vale, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario